martes, 24 de septiembre de 2013

Burlesque: saca la diva que hay en ti

Se ha hecho esperar, ¡pero aquí está la siguiente coreografía! Esta vez hemos dejado a los chicos un poco de lado y nos hemos centrado en las traductoras sexys que no traducen en pijama... ¡sino en picardías!

Os traemos una coreografía de burlesque, un estilo diferente, divertido y que aumentará la confianza que tenéis en vosotras mismas. A diferencia de lo que muchos piensan, el burlesque no se basa en la sexualidad, sino en la sensualidad. Solo se insinúa, nunca se enseña nada. Es un estilo elegante y refinado que busca sacar de nosotras la diva que llevamos todas dentro.

Normalmente, se baila con tacones. Yo os recomiendo empezar con tacón bajo y luego probar a aumentar la altura.

Esta coreografía no es para nada difícil, es asequible a todos los niveles. Además, la improvisación es muy importante. En el burlesque, hay veces que simplemente tienes que dejarte llevar y hacer tuyos los movimientos. La actitud es muy importante y luce mucho más que unos pasos muy elaborados. Con una buena actitud, hasta el paso más simple puede quedar espectacular. Dependiendo de la personalidad de la bailarina, la actitud puede ser de chica tímida, traviesa, sensual o diva. Normalmente esas cuatro actitudes son las predominantes y las que suelen englobar a la mayoría de las personas, pero seguramente haya más. Cada una tiene que encontrar qué actitud le pega más y actuar en consecuencia. Recordad que más que baile, el burlesque es casi teatro.

Aquí os dejo el vídeo dividido en tres partes:

-Baile.
-Paso a paso.
-A cámara lenta.

Al final del vídeo se repite el baile por si queréis volver a verlo. Esta vez el audio se escucha bien, pero la calidad de la imagen no es demasiado buena. Poco a poco mejoraremos, ¡prometido!



Por cierto, si os gusta la ropa que llevo, echadle un vistazo a la sección del blog de "Get the look", ahí os he dejado una foto en la que os cuento dónde he comprado cada cosa.

Espero que os guste y que paséis un buen rato haciendo la coreografía solas, con vuestras amigas o... para vuestras parejas.

¡Un saludo!

PD: Esta coreografía se la queremos dedicar a Scheherezade Surià, porque es nuestra traductora pin-up por excelencia.

2 comentarios:

  1. Vaya, esto es sensualidad y lo demás son tonterías.

    Gracias por la dedicatoria, ¡me ha encantado!

    Un abrazo,

    Scheherezade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, bonita :) Esperamos que te haya gustado y que la practiques en casa ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar